miércoles, 18 de noviembre de 2009

Frio y Calor: Estados de ánimo.

Hola amigos, tras unas pausas navideñas; dedicadas a no se bien qué, descubrí que tras ciertas eventualidades no me apetecía mucho escribir aqui..... no sabía porqué, podian haber sido muchas cosas.....Diversos problemas que se me juntan y se me hechan encima....problemas de muchos tipos, que es lo que hace realmente que nos paremos....., o por pocas cosas, pero muy fuertes, o que yo les dí una inmerecida importancia...y ahora me hicieron perder un poco el hilo de mi vida, aunque siempre supe que estubo ahí y he conseguido encontrarlo de nuevo...nadie dijo que esto fuera fácil, ahora bien, nadie dijo que yo estubiera listo para todo...es curioso por donde te puede "atacar" la vida... te puede atacar activa o pasivamente, de sorpresa o poco a poco, desde fuera o desde dentro, asi que supongo que lo dificil es estar atento a todas esas cosas a la vez y no bajar la guardia...


¿Qué me pasó?

Supongo que como siempre, me despisté.........JAJAJAJAJAJA. Que tontería....pero ...¿sabeis una cosa?... que no me importa tanto, podría haber caido más bajo, pero no, porque supongo que gracias a este blog conseguí solidificar mis puntos fuertes, y ahora lo que hubiera sido depresión se convierte en indecisión y duda. Lo mejor de todo esque se convierte en esa clase de estado de ánimo en el que no sabes que hacer, pero sabes que puedes hacer cosas, aunque a veces no sepas cuales. Y eso tiene un caracter especial, yo personalmente disfruto a la vez que sufro, cuando sé que no tengo ganas de nada y me da el bajón, pero derrepente cojo fuerzas y me pongo ha hacer algo, ¿No es la vida más hermosa entonces? Parece que todo tiene sentido...y es una chorrada eh? Pruébalo, cuando estés así, coge un adorno de tu casa y empieza a darle vueltas para verlo bien...es...como cuando hace frio y enciendes una cerilla y pones la mano cerca
o como esa llamada telefónica que no esperabas pero querias que alguien la hiciera para invitarte a algún plan interesante ese día tan gris. Como cuando abrazas a alguien o te abrazan a tí...es como el frio y el calor. Mi problema esque estaba frio y no sabía encontrar el calor, pero del frio aprendí muchas cosas.


Distintos, pero dignos cada uno por separado. ¿A alguien le gusta sudar y pasar calor bajo el abrigo cuando va a la montaña con la nieve? Ya sé que da gustito luego cuando entras en la cafetería... pero si allí dentro hace ese calor sofocante y/o agobiante no te gusta, y cuando sales fuera otra vez respiras y dices....Waaaah, que fresco está el aire, y que gustazo. Las luces de los coches parecen que brillan más con el frio, y el baho que exhalas hace que sientas, obvserves y aprecies mejor el aire que llevas dentro. Eso me dio que pensar, y pensé que cada cosa se disfruta en su salsa. Cuando uno está solo en casa, en esos días tan tétricos, tan fríos, cada pequeña cosa que hacemos tiene mucho más valor, cada vez que vas a la cocina a picar algo.... cada vez que cambias de habitación, o cada cosa que cojes con tus manos, cada coche que pasa, cada perro que ladra o cada cosa NO AUTÓMATA que hacemos.

Todo pasa por distintas fases, al principio es amargo, luego te deprimes un poco o te entristeces, también conocido como "bajón-no-se-por-que", viene la desgana, luego automáticamente vienen las ganas de hacer cosillas, a raiz de que has intentado consciente o inscoscientemente buscar el sentido de algo, y cuando lo encuentras tu cuerpo se reactiva. Es por eso que primero somos como robots, luego como zombies, luego somos soñadores y finalmente despertamos!

Es genial cuando estamos frios!. Somos más objetivos, más subjetivos y más sensibles también, aunque parezca mentira. Salid a dar un paseo y lo vereís, os fijais en muchas más cosas de la calle y todo llama más la atención. Donde para tí antes había un....parque, ahora hay un montón de árboles, si bajas la cabeza porque no te gustan o no te llaman la atención los árboles, verás el suelo...lleno de arena de los niños que corren por allí, también hay fuentes, flores y perros, perros grandes que tiran de sus dueños por terrenos embarrados y escurridizos.......y eso último te hace gracia, te ries un poco mirando al suelo para que nadie te vea y ves toda la basura que la gente va dejando por ahí, tu dices: yo no lo haría, que pena de parque....esa gente no ve las cosas tan bonitas que estropea haciendo eso. Posiblemente otro día lo hagas tú también, pero ese día ya no estarás frio.... Cada pequeña tontería te puede hacer enormemente feliz, sabés sacar un gran valor a las cosas, pero lo siento, hasta que no aprendas a verlas todos dias pase lo que pase, sólo podrás disfrutar de ellas cuando estes frio.

Estar frio es como el dolor, es como la otra cara de la moneda con la que día a dia pagas las cosas que persigues en tu vida, que quieres tener ahora o más tarde para estar..."bien"...¿Bien?. Hasta que no sabes lo que es estár frio, hasta que no sabes lo que es el dolor, hasta que no pierdes algo en tu vida.........no sabes cuanto valdrá la moneda, no sabes lo que es estár bien, ni sabes lo que vale el calor, el bienestar o ese algo que ya has perdido.

Pues sí el frio es como aquel estado de ánimo en el que nadie quiere estar, del que nadie quiere hablar y el que nadie sabe disfrutar.











PD: Disculpad la super pausa navideña-invernal. El proximo día el calor.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu forma de escribir y tus pensamientos. Deberías volver a escribir, hace mucho que no lo haces, ya casi estamos en 2012. ;)
    una admiradora

    ResponderEliminar