jueves, 22 de octubre de 2009

Batido de Chocolate.

Por que la vida es para disfrutar.


Me acabo de hacer un batido de chocolate. En realidad quería hacermelo de frutas y no atracarme a azucar, pero no tenía otra cosa que uvas en racimo, y no me apetecía ponerme a limpiarlas todas una a una, También he estado mirando en internet listas de batidos, que complejos. Yo quería hacerme uno de frutas porque son más sanos, ¿No?. Había de todo tipo de batidos de todo tipo de frutas exóticas y extraños ingredientes. ¿Para que tanto?. Me di cuenta realmente que quería algo más sencillo.

De aquí he sacado otra gran conclusión. La importancia de la sencillez de las cosas. En la cabeza tenemos mil ideas, en un año de clase escribimos miles de palabras que se tiran a la basura cuando terminan los exámenes. Esquemas, frases subralladas y pistas que dice el profe. Pero cuando nos sabemos una asignatura de "pe a pa" Sólo tenemos un concepto de ella en la cabeza. ¿A que sí? El concepto de la asignatura, luego ya en el examen la desarrollamos, pero sí, ese concepto es sencillo.

Esos conceptos los tenemos con todas las cosas; Un modelo de coche; Un recuerdo; Un sueño; Una emoción; Un sentimiento; Una persona; Un amigo; Un amor. Luego estos conceptos se estiran y se encogen, se transforman, se mezclan, a veces se olvidan y a veces nos acompañan durante toda la vida. Esos conceptos son los que disfrutamos. No quiero daros hoy la charla, hoy quiero daros la oportunidad de comprender como funcionan las cosas que nos hacen vivir la vida.

Hacer vuestros conceptos sencillos, hareís vuesta realidad sencilla. Y aunque para lograr esto hace falta liarse un poco y meterse en mundos complejos, merece la pena cuando concluyes con la idea y la haces sencilla. Reaccionamos ante todo dependiendo del concepto que tengamos de el en la cabeza. Pero cuando lo tenemos claro es sencillo.

Y así fué. Que importante y que bien se siente al disfrutar de las cosas sencillas de la vida, tan sencillas como la leche fresca pasteurizada, 4 cucharadas de cacao en polvo, un poco de bebida de soja, un poco de miel y algo de canela.






A tu salúd.

PD: Inspirado gracias a Cris. La chica más dulce de Coslada.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. yo siento exactamente lo mismo por la sencillez de una vista en una montaña ;)
    una admiradora

    ResponderEliminar